Rebeca Quintáns: "Felipe es igual que Juan Carlos, defiende los privilegios del mismo grupo"
Lee su libro: Juan Carlos I: la biografía sin silencios(2016). Akal
miércoles, 26 de enero de 2022
LECTURA SOBRE LA MONARQUÍA
miércoles, 19 de enero de 2022
CÁMARAS DE ECO
miércoles, 12 de enero de 2022
LA MINISTRA COMUNISTA
Y, con diferencia, la mejor.
viernes, 7 de enero de 2022
PAGE, GARZÓN Y LAS MACROGRANJAS
Page pidió al ministro rectificar “tras hacer propaganda negativa de nuestra carne, que es de buena calidad”.
A VER SI SE ENTIENDE MEJOR ASÍ:
- 1. Lo que dijo el ministro Garzón, verdades como puños avaladas por la comunidad científica internacional: "la ganadería industrial produce carne de peor calidad que la extensiva, en las megagranjas hay maltrato animal y ese modelo de producción tiene consecuencias negativas para el medio ambiente", por ejemplo, contaminando acuiferos con purines de forma irreversible, generando olores insanos, sin crear apenas empleo en las zonas despobladas en las que se instalan.
Recién llegado al Gobierno, Page aprobó dar dinero a estas macroexplotaciones, lo que podría suponer trato de favor por una supuesta amistad de los propietarios con políticos regionales. Incarlopsa habría recibido varios millones de euros de la Junta en subvenciones. Por otro lado, la cárnica habría donado 400.000 euros a la Fundación Impulsa, vinculada al PSOE de Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Page expedientó, a petición de la propia empresa cárnica Incarlopsa (si compras en Mercadona consumes sus productos), a los funcionarios que habían levantado actas por inclumplimiento de la normativa.
Los veterinarios, funcionarios de Castilla-La Mancha, pusieron en conocimiento de la Consejería de Sanidad los hechos, y la respuesta de la Junta fue expedientarlos y sancionarlos, ¡por hacer bien su trabajo!, matando al mensajero.
Los veterinarios recurrieron y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM, de septiembre de 2017, condena a la Junta por apartarlos de su puesto y señala: “La Administración parece haber actuado aquí a dictado de la sociedad inspeccionada (…) contra dos funcionarios que la citada empresa consideraba incómodos».
El Tribunal ha anulado la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se trasladó a ambos funcionarios y ha obligado a su reposición en el puesto de trabajo “con resarcimiento de cuantos daños y perjuicios se le hayan causado”. Además, condena a la Junta y a Incarlopsa a partes iguales al pago de los costes judiciales. (No importa, pagamos entre todos con dinero público)
La sentencia es para leerla, la Junta llega a alegar que los dos veterinarios actúan con demasiado celo, que otros han visitado la macrogranja, han visto las mismas irregularidades y han callado.
Resumen: dos funcionarios hacen bien su trabajo, levantan acta de las irregularidades observadas y proponen a la administración que resuelva dictando medidas. La empresa se queja al gobierno de CLM y pide que retire a esos inspectores veterinarios ¡por hacer bien su trabajo! La respuesta no se hace esperar: la Junta de CLM expedienta y sanciona a los funcionarios.
AHORA ENTIENDO MEJOR LAS DECLARACIONES DE PAGE